Preguntas Frecuentes

 

Que incluye el timón de viento?

Cuando se comparan precios, debe usted considerar el precio total de la instalación y no solo el precio inicial. Su South Atlantic incluirá el sistema de montaje standard, 2 veletas, pala de timón, cadena/traba de cadena para la caña, llaves Allem necesarias para el montaje, y la guía de montaje, operación y mantenimiento. El adaptador de rueda se vende por separado. Las únicas piezas que no se incluyen son los bulones de fijación y las poleas ya que estas piezas varian dependiendo del barco y las preferencias del propietario. Nuestro manual brinda una guía detallada para el montaje de su South Atlantic. La mayoría de nuestros clientes han montado su piloto de viento sin recurrir a la ayuda de profesionales y lo han instalado en aproximadamente 2 horas!

Necesito un Kit de repuestos?

No en realidad. Es improbable que necesite reparar su south Atlantic.
El manual del usuario incluye una guía detallada que eventualmente lo guiara para reparar o descubrir la falla. Si planea un navegación prolongada nunca estará de mas prevenir, junto con el manual el kit de repuesto puede facilitarle las cosas en lugares remotos.
Un navegante experimentado estará de acuerdo en que la prevención es eventualmente una cuestión de sentido común.

 

 

Es sencilla la instalación? Podré hacerlo o debo recurrir a un profesional?

En la mayoría de los casos es el mismo propietario quien ha instalado el piloto de viento.
Guía de instalación mediante, el montaje de su South Atlantic es sumamente sencillo!
Con algunas herramientas básicas y en solo un par de horas su South Atlantic operativo!

Puedo montarlo a un lado, para no correr la escalerilla de baño?

Ningún piloto de viento no importa cual, no trabajaran bien si se lo monta fuera de centro.
Es una cuestión de geometría básica. Se puede pero nunca trabajara igual sobre una banda que sobre la otra. Le recomendamos montarlo sobre crujía, si bien es posible montarlo fuera de crujía.
Solo en multicascos puede montarse fuera de crujía.

Puedo montar un piloto de viento en un multicasco?

En mono cacos o en multicascos que desarrollen una velocidad tal que el viento aparente se pierda o sea el generado por la misma velocidad; en estos casos no sera posible.
Ahora bien los multicascos de crucero en general no desarrollan altas velocidades por lo cual un piloto de viento gobernara un multicasco sin problemas.

No me gusta tanto cabo sobre cubierta. Que puede hacer?

El modelo S 600 opera sobre una pala auxiliar y no tiene cabos. Su pala auxiliar puede utilizarse como timón de fortuna.

Que tanto tiempo requiere aprender a navegar con un piloto de viento?

Dependerá de usted. Si las velas y el barco se encuentra razonablemente balanceados, no le llevara mucho tiempo empezar a disfrutar de su piloto de viento.

----------------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------------

Que servicio post venta debo esperar?

En general esperamos que no necesite de nosotros pero si necesita nuestra asistencia, estaremos como desde hace 20 años, preparados para asistirlo. Nuestro piloto de viento es robusto y simple, si por algún accidente su piloto sufriese algún dañó, solo debe llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Cuenta con nuestra garantía.

                                                                                                           Contacto

 

 

 

Mi embarcación tiene cockpit central, tendré algún problema al instalar un piloto de viento?

No no tendrá problemas, solo debe tomar en cuenta:
Si utiliza poleas con bajo coeficiente de fricción y cabos pre estirados la perdida de rendimiento sera insignificante. De todas formas seria bueno que evalúe la posibilidad de instalar un South Atlantic S 600, este modelo no necesita de cabos para gobernar el barco.

Tengo rueda Hidraulica, tendré algún problema al instalar un piloto de viento?

Si, el S 600. Con rueda hidráulica no pueden instalarse aquellos modelos de servo péndulo que deban ser conectados a la rueda del barco. Cualquier fuga por pequeña que sea en el circuito hidráulica, hace que no pueda instalarse ese tipo de pilotos.